Buenos Aires – Día 1

Y por fin después de todo el estrés de la boda, de preparar el viaje, devolver el chaqué  y poner a puesta las tarjetas llegó el día. Miquito se ha quedado con los yayos :(:(:( y nosotros ya en el avión rumbo a Buenos Aires.

ce5c9295-3286-4943-bdfa-0647a0cce934

12 horas después aterrizamos con todos los huesos en su sitio aunque algo doloridos. Qué nervios!!! Estarán las maletas en su sitio?? Pues si efectivamente están, así que por fin podemos decir que empiezan las vacaciones!!!!! :):):)

Agarramos el remis rumbo la casa de Vir, pedazo casa que tiene esta vez, como se lo monta el jodio… Nos damos una duchita y a las 07:00 am ya estamos danzando por la calle. Pelonchito, como no, me va gruñendo porque quiero ver todos los puntos.

Bajamos por la Av. del Libertador y lo primero que recorremos es el barrio de La Recoleta, muy chulo. Es una zona con muchos parques y grandes avenidas. El primer puntito de mi mapa es “Floralis Genérica”, una gran escultura de una flor, obvio, de acero y aluminio que abre sus pétalos por la mañana y se cierra por la noche. Ya empezamos con las primeras caras de disgusto, pelonchito quiere un café y yo quiero hacer fotos y más fotos.

IMG_6307.JPG

Casi por casualidad llegamos a uno de los cafés “La Biela” más emblemáticos de esta zona y como no, toca hacer un repostaje. 2 cafés con 3 medias lunas normales y otras 3 medias lunas de grasa. Bonita forma que tienen los argentinos de llamarte gordo!!

 

Por último nos dirigimos al cementerio de La Recoleta, donde estamos pensando que lo más famoso es la tumba de Eva Perón y para nuestra sorpresa hay por todos los lados un letrero con el texto F. Sarmiento, tendrá algo que ver con nuestra María…

Esto más que un cementerio parece que han robado un museo y tienen concentradas todas las obras de arte.

IMG_6327.JPG

Después de caminar y caminar y cada tumba más ostentosa que la anterior decidimos preguntar por la tumba de Eva Perón. Nada acá cerquita, gira a la derecha, otra vez a la derecha y 4 cuadras… fácil ehhh. Pues obviamente no lo encontramos y tuvimos que volver a preguntar. Una señora muy amable casi nos llevo al sitio, todo lleno de flores pero en un callejón perdido dentro del cementerio. Vamos que no le tiene mucho cariño.

IMG_6336

Salimos de La Recoleta para dirigirnos a la zona de Retiro. Después de callejear, volvernos a meter en un café para tener wifi y ver qué tal Miquito llegamos a la Av. 9 de Julio. Un auténtico caos de gente y coches.

Seré capaz de cruzarla entera con el primer semáforo en verde?? Pues claro que no!!

Por fin llegamos a la plaza del general San Martín con unos ficus que deben llevar plantados tropecientos años, hasta ayuda tienen para que no se rompan sus ramas.

IMG_6348.JPG

Y bingo, encontramos la oficina de turismo, ya iba yo agobiada porque no tenía un mapa en mi poder, y ahora si que si empieza nuestro recorrido turístico. Bajamos por la calle Florida, peatonal y muy turística. Está llena de cambistas y todos preguntando como locos. Aquí vemos el centro Naval, las Galerías Pacífico, la galería Guemes

 

Volemos a atravesar la Av. 9 de Julio para ir a la zona Centro con la plaza Lavalle y el teatro Colón.

IMG_6365.JPG

Nos dirigimos a la plaza del congreso y nos encontramos con la primera manifestación, dicen que son profesores pero hay gente con pintas muy raras.

IMG_6368.JPG

Desde ahí cogemos la Av. de Mayo. Intentamos ver el Café Tortoni, pero lo tienen todo lleno de cortinas y según abres la puerta un señor esperando para sentarte y que consumas, por lo que nos fuimos. Acabábamos de tomar otro café para conectarnos un rato a la wifi. Seguimos por la avenida hasta la Plaza de Mayo con el cabildo, la catedral (la Almudena es más bonita, con eso os digo todo) y la casa rosada.

IMG_6379.JPG

Ya es la hora de comer y bajamos por la calle defensa a un centro gastronómico recomendado por la oficina de turismo. Comemos muy bien, pero son 4 bares en una calle… Lo mejor, nos damos de bruces con Mafalda y sus amigos.

IMG_6388.JPG

Seguimos por el barrio de San Telmo y entramos a ver el Mercado y la plaza Dorrego. Continuamos andando al parque Lezama para llegar desde ahí a La Boca. Pelonchito va mirando a todos lados vigilando quien se acerca, pero no parece tan peligroso como lo pintan. Entramos a ver La Bombonera y bajamos hasta la calle Caminito.

IMG_6394IMG_6396IMG_6397IMG_6399

Y por hoy suficiente que no hemos parado en todo el día. Llamamos a Uber y después de 1 hora de atasco conseguimos llegar a casa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s