Iguazú – Días 2 y 3

Nos levantamos prontito (realmente con el cambio de hora no nos hace falta ni despertador) para coger el avión con destino Iguazú, uno de los momentos más esperados del viaje. Qué emoción!!! Cómo serán las cataratas?? Vistas en la tele impresionan, pero será para tanto…

Llegamos al aeropuerto de Iguazú y nos dirigimos al hotel a dejar las maletas, comienza la gran aventura.

Cruzamos al lado brasilero para coger un helicóptero y ver las cataratas desde las alturas.  Va a ser la primera vez que las veamos, y que montemos en helicóptero, que nervios!!!

IMG_6428

Son 5 minutos de vuelo pero merece la pena cada uno de los reales invertidos en ello. Nos bajamos del helicóptero con una sonrisa de oreja a oreja y algo mareados (los giros a esas alturas acojonan un poquillo). Cruzamos la calle para acceder al parque de las aves. No lo teníamos en mente pero si nos lo recomiendan los tipos de acá habrá que probar.

Si llegan a estar Miquito o Carlos se mueren con la cantidad de pájaros que se ven.

IMG_6471

Después de ver cómo un águila arpía devoraba un conejo y como un montón de loros sacaban brillo a la cabeza de peloncito salimos del parque de las aves para entrar en el de Iguazú.

Qué emoción!!! Si las cataratas desde arriba se veían bonitas, cómo serán desde abajo? No hay nada mejor que unas fotos para que cada uno saque sus propias conclusiones.

IMG_6493

IMG_6503

IMG_6506

Por fin llegamos a las pasarelas y a la esperada Garganta del Diablo. Viendo como vuelve la gente decidimos ponernos el chubasquero y empezamos el recorrido.

IMG_6512

IMG_6514

IMG_6517

Son apenas 5 minutos y es impresionante!!! Como podéis imaginar ni chubasquero ni nada, salimos empapados y felices. Así que  después del mejor regalo natural visto en 35 años terminamos el día merendando al lado del río y pensando … qué podremos ver mañana mejor que esto!!! Cómo serán desde el lado argentino?

IMG_6532

Empieza el segundo día y no podemos estar más animados, hoy toca patear todo el parque nacional de Iguazú: sendero de abajo, sendero de arriba, sendero verde y garganta del diablo. Vistas de las cataratas desde todos los ángulos y perspectivas. Así que en marcha!!!!

Lo primero que hacemos nada más llegar al parque es realizar una excursión, primero recorremos un tramo del parque en camión para llegar al embarcadero y desde ahí coger una  barca para ver las cataratas desde el agua. Cómo será que dan bolsas para meter todo lo que no quieres que se empape.

IMG_6539

Arranca el paseo en barca y de momento ya vamos descalzos…

IMG_6541

IMG_6550

IMG_6567

IMG_6580

La excursión termina debajo de los chorros de agua que hay al fondo. Toda una experiencia!! Cae tan fuerte que hasta te obliga a cerrar los ojos y mirar a otro lado. Como estaréis imaginando acabamos empapados a pesar de que llevábamos de nuevo el chubasquero.

Continuamos el paseo por el parque a pie, unas 5 horas andando sin parar de andar pero disfrutando cada uno de los miradores que ofrece el parque.

IMG_6588

Somos muy pesados con las fotos, pero es que cada cual sorprende más.

IMG_6633

IMG_6642

Bienvenidos a garganta del diablo.

IMG_6669

IMG_6664

Y para despedir Iguazú un gracioso coatí que a la que te descuidas te roba la comida. Es lo que tiene dar comida a los animales…

IMG_6679

Mañana día de transito y pasado a península Valdés!!!! Uno de los motivos de casarse en octubre!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s