Punta Tombo – Día 5

No hay forma de dormir y me sigo despertando a las 05:30 am, cuando volvamos a España me da algo. Aquí estoy poniendo al día el blog para no despertar a los vecinos con la ducha, aunque hoy salimos muy prontito que nos esperan casi 200 km hasta la pingüinera de Punta Tombo. Vamos a conducir por la Patagonia!!

Después de un desayuno riquísimo (todo casero) ya estamos en marcha. Es como estar en una película americana. No hay absolutamente nada en 100 km a la redonda, ni gasolineras, ni tiendas…. Como se estropee el coche las vamos a pasar canutas, ni cobertura hay…

En algunos tramos la carretera tiene marcados en el asfalto las ruedas de los camiones. Según avanzamos me viene a la mente el programa de Ice Road Truckers del History Channel, camiones conduciendo por rutas peligrosas del mundo.

IMG_6682

IMG_6684

Por fin llegamos a la pingüinera de Punta Tombo, la mayor colonia de pingüinos continentales y, vemos un montón de pingüinos de Magallanes en sus nidos empollando los huevos. Esto es enorme y todo lleno de pingüinos!!

IMG_6700

IMG_6691

Hace un frío que pela y yo voy y salgo por la mañana en pantalón corto. La la la la, vamos a abrir la maleta y a cambiarnos…

Los pingüinos son muy graciosos, uno empolla el huevo y el otro se queda tirado o de pie mirando.

IMG_6723

Estos van un poco tarde, todavía están en actitud cariñosa

IMG_6726

IMG_6717

IMG_6730

Llegamos al final del camino y vemos un montón de pingüinos mirando recelosos para meterse al agua.

IMG_6739

Esta me la sé!!! Tiene que haber una foca, león marino o similar en el agua. Buscamos como locos y bingo, ahí se le ven los bigotes!! Es como estar viendo un documental de la 2.

IMG_6742

Deshacemos el sendero y nos cruzamos con varios guanacos y ovejas.

IMG_6744

IMG_6749

Nos despedimos de la pingüinera volviendo a ver un huevito. Como no se pongan encima pronto se les va a helar!!

IMG_6755

IMG_6733

Acabada la visita cogemos el coche y volvemos de nuevo dirección Trelew donde no os lo vais a creer pero hay un atasco!! Si, si, en plena Patagonia, todo medio desértico y atascados, de risa. Resulta que este finde hay una concentración de mujeres en la ciudad para protestar a favor del feminismo y tienen todo parado. Por lo que nos cuentan los paisanos hasta tienen miedo de que les quemen las iglesias … No tienen pinta muy de hooligans…

IMG_6757.jpeg

Después de una hora para conseguir pasar la ciudad de Trelew, por fin estamos en Puerto Madryn, donde paramos a merendar y nos damos una vuelta por la playa de El Doradillo, ni rastro de ballenas 😦

IMG_6760.jpeg

Seguimos hasta península Valdés. Desde esta mañana hemos conducido unos 300 km con la intención de ver a la ballena franca austral, a ver si tenemos suerte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s