Península Valdés – Día 6

Empezamos el día muy prontito en Puerto Pirámides ya que a las 07.30 am tenemos que estar en la oficina de Shouthern Spirit para hacer la excursión de avistamiento de ballenas. No hemos ni desayunado para salir a verlas, pero para nuestra decepción esto parece un pueblo fantasma, no se ven ni los perros y como es de suponer la oficina cerrada. El pueblo en cuestión tiene 3 calles, así que toca esperar.

IMG_6762

Con un cabreo monumental nos volvemos al hotel a desayunar y vigilamos la puerta de la oficina. En cuanto vemos movimiento, con una hora de retraso sobre el horario que nos habían dicho, nos presentamos en el mostrador. Resulta que nuestro barco lo han cancelado y ni te avisan….

Sacamos billetes para el siguiente barco y ahora si que si empieza lo bueno. Que nervios!!! Vamos a ver ballenas a escasos metros de nosotros y en un barco que como la ballena calcule mal nos damos un buen chapuzón!!

Para meter la barca al agua usan tractores, un método bastante curioso pero efectivo.

IMG_6773

A los 5 minutos de salir ya vemos a la primera mamá con su ballenato, hace un frío que pela pero merece la pena. Estamos como locos moviendo la cabeza para todos lados en busca de ballenas.

IMG_6790

Seguimos avanzando y aparecen más y más ballenas por todos lados.

IMG_6783

Desde el barco vemos la lobería de punta pirámides.

IMG_6810

IMG_6867

Y continuamos viendo más y más ballenas.

IMG_6843

IMG_6871

No tengo ni idea de lo que ha durado la excursión porque se nos ha pasado rapidísimo pero desde luego que la volveríamos a repetir.

Felices cogemos el coche dispuestos a recorrer los caminos de ripio y nos dirigimos a caleta Valdés, vemos un montón de guanacos y corderos de la Patagonia, aunque para mis estándares son más bien ovejas.

Llegamos al primer viewpoint y volvemos a ver pingüinos de Magallanes, con todos los que vimos ayer no nos entretenemos mucho, así que vuelta al coche rumbo la segunda parada. Vemos un montón de lobos marinos, tendremos la suerte de ver orcas…. No, pero volvemos a ver ballenas con sus crías!!

IMG_6873

IMG_6876

Por último, llegamos al tercer mirador y para nuestra sorpresa una colonia de elefantes marinos. Estos bichos son enormes!! Una mole de grasa y más grasa.

IMG_6878

IMG_6895

Después de un almuerzo argentino, un buen choripan, volvemos al coche rumbo a punta norte. Nuestra idea es volver a ver una colonia de lobos marinos. Aparcamos el coche, subimos al mirador y vemos un gran revuelo de gente, qué pasará??

Nos quedamos atónitos al ver un grupo de 4 orcas, SI SI ORCAS!!! y nada menos que persiguiendo ballenas. Madre mía, es como estar viendo un documental del National Geographic en vivo y directo. La gente casi ni respira, nadie se mueve. Nos quedamos absortos viendo el espectáculo y sin saber muy bien si las orcas se han dado un festín o la ballena ha sobrevivido.

IMG_6906

Esta vez los lobos se quedan en segundo plano. Como para llamar la atención de la gente sabiendo que ni el tato les hace caso con la pelea de orcas y ballenas se ponen a hacer ruiditos.

IMG_6901

Volvemos a puerto pirámides y nos paramos en el mirador de punta pirámides, otra colonia de lobos marinos y las ballenas al fondo. Es como para quedarte horas sentado mirando el paisaje y los animales!!

IMG_6911

IMG_6913

Fotito de rigor turística, que el día que llegamos nos la saltamos.

IMG_6928

Ya cansados decidimos volver al hotel parando en el último mirador que encontramos. Disfrutar del atardecer en península Valdés.

IMG_6936

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s