Ushuaia – Canal Beagle – Día 7

Y llegamos a la península de tierra del fuego, y frío, mucho frío!! Estamos en Ushuaia, la zona más austral que se puede pisar en argentina y en el mundo.

IMG_7047

Aquí hasta hace dos días sólo vivían los yámanas, indígenas de la zona, que para no perder tiempo secando la ropa iban todo el día en pelotilla picada y se ponían en la piel la grasa de los lobos marinos para usarlo de aislante. En el año 1869 un misionero anglicano, un zumbado, decidió venirse aquí para civilizarlos. A día de hoy sólo queda una yámana en el lado chileno del archipiélago.

Aunque estamos empezando la primavera parece invierno. Para que os hagáis una idea en verano la temperatura máxima es entre 8 y 10 grados, vamos que el bikini ni lo huelen.

IMG_7041

Aunque el tiempo no acompaña decidimos hacer la excursión por el canal beagle para ver el famoso faro del fin del mundo, Les Eclaireurs. Así que allá vamos.

IMG_6939

Vamos saliendo y entrando del barco porque hace un frío que pela. Aunque parezca una ciudad fantasma lo del fondo es Ushuaia. Y lo que hay a ambos lados de la ciudad son los andes fueguinos (lado argentino) y los andes chilenos.

IMG_6946

Lo primero que vemos es la Isla de los Pájaros, llamada así por la cantidad de cormoranes que hay.

IMG_6956

IMG_6959Ha parado de nevar y ahora esta lloviendo, pero aún así el paisaje es espectacular y sino mirar esta cara de satisfacción.

IMG_6949

Volvemos dentro para tomar un chocolate caliente con unas galletitas y así entrar en calor mientras el barco se dirige rumbo a la Isla Alicia. Fuera la temperatura es de 0 grados.

En la isla Alicia volvemos a ver lobos marinos, aunque el paisaje es totalmente distinto al de península Valdés, los bichillos son igual de curiosos.

IMG_6976

IMG_6978

IMG_6991

A lo lejos ya vemos el faro. Resulta que es un invento, este faro no es el faro del fin del mundo de la obra de Julio Verne, ese está en la isla de los estados pero como es de la armada y nadie puede llegar, pues que mas da… decimos que es este jejeje.

IMG_6998

IMG_7003

Voy tan abrigada que casi tengo dos veces mi tamaño, no puedo ni cerrar los brazos. Seguimos viendo por todos los islotes cormoranes y lobos marinos.

IMG_7006

IMG_7013

La última parada de nuestra excursión es la isla Bridge para hacer un mini trekking (15 minutos) con el tiempazo que hace.

IMG_7015

IMG_7028

Hace un viento que te mueres y la isla está totalmente deshabitada, naturaleza pura y dura. Y mejor que sea así.

IMG_7026

Cogemos de nuevo el barco para volver a Ushuaia. La excursión es preciosa, lastima que no haya salido un poquito el sol para ver mejor la cordillera de los Andes.

Para los que todavía no os hayáis ubicado en el mapa, no es fácil que esto no se estudia en el cole, ahí va la distancia a la que estamos de la Antártida. En este viaje no nos ha dado tiempo a verla pero seguro que volveremos para hacer una expedición como Scott o Amundsen.

IMG_7038

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s