Ushuaia – Parque Nacional Tierra del Fuego – Día 8

Ayer a última hora nos pasamos por la boletería a reservar dos plazas en el bus para ir al parque nacional. Resulta que la choza de madera la comparten 7 empresas que tienen prohibido vender por las tardes ya que por la mañana el primer bus que llega de la compañía que sea es el que vende lo billetes y sale para el parque. Después de 5 minutos ya entendemos el chanchullo y reservamos los billetes, 100 pesos pagamos que no os penséis que somos tontos. Además nos pasan a buscar por el apartamento para que el resto de compañías no le pillen la trampa.

Así que comenzamos un nuevo día pasado por agua con la intención de ir al parque Tierra del Fuego. Después de esperar al tipo no se presenta nadie y al bajar andando tremenda bronca que se monta entre las vendedoras de billetes. Un mercadillo parecía eso.

Por fin llegamos al parque a la zona de bahía Lapataia (nombre del lago). Aquí muere la carretera Nº 3 que sale de Buenos Aires y atraviesa el país. Acaba siendo ripio y barro en lugar de asfalto.

IMG_7059

IMG_7061

Cada país con sus temas varios y reivindicaciones.

Comenzamos a caminar por las pasarelas del mirador Lapataia con vistas sobre la bahía.

IMG_7067

Continuamos por el sendero de la isla para desembocar también en la bahía. Por el camino vemos algunos animales y castoreras abandonadas.

IMG_7065

IMG_7075

IMG_7082

IMG_7085

Volvemos sobre nuestros pasos para coger la nacional 3 y así llegar al sendero que lleva a la castorera. A mitad de los años 40 unos cuantos lumbreras trajeron 20 parejas de castores de Canadá que sin depredadores naturales se convirtieron en plaga, además talan en 2 días un árbol que tarda en crecer 100 años y encima mutaron la piel y se dieron cuenta que no servían para la industria peletera, vamos un chollo.

IMG_7088

Desolador ehh. Los castores han pasado también a Chile y entre los dos países tienen un plan para exterminar a todos los castores de Tierra del Fuego.

Parece que ahora llueve menos así que continuamos nuestro camino hacia la zona del turbal para llegar a un mirador sobre la bahía que nos parece un muy bien sitio para tomarnos nuestro bocadillo.

IMG_7092

Vuelve a llover así que nos ponemos en marcha hacia la laguna negra pero …. peligro!!! Por ahí yo no paso!!!

20181016_133605

Después de esperar durante un buen rato que todas las vacas se fuesen del camino llegamos a la laguna negra.

IMG_7097

IMG_7100

Otra vez empapados nos dirigimos a la laguna verde por la nacional 3.

IMG_7106

Seguimos andando y a lo lejos vemos el único área de servicio que hay en el parque. Aunque la ruta es muy bonita ya estamos algo cansados de ir empapados y no dejo de pensar en el chocolate que me voy a tomar.

IMG_7110

La vista es inmejorable para descansar un rato y entrar en calor.

20181016_142037

Mientras esperamos a la furgoneta seguimos viendo distintos pájaros. Al final nos tuvo que llevar otra empresa porque nuestra fuego ni se presentó. Nada recomendable comprar el billete con Santa Lucía, muy poco formales.

Captura de pantalla 2018-10-20 a las 22.15.26

Como a las 16:30 estamos de vuelta en Ushuaia aprovechamos para reservar la excursión de mañana “Lago Fagnano y Escondido” y visitar la famosa cárcel de Ushuaia.

A los malos malos les envían a esta cárcel y la mayoría no volvía a salir. De hecho utilizaron a los presos para construir la carcel en el 1902 y en el 47 lo cerraron debido a las condiciones extremas, tenía que hacer un frío de aupa. Muchos de estos presos ayudaron a construir las calles, el agua, la luz… de la actual Ushuaia.

IMG_7121

IMG_7129

Y aquí uno de los presos más famosos de Ushuaia, Santos Godino (el petiso orejudo), una joyita que con 16 años ya estaba en la cárcel por asesinatos en serie sobre niños, en total 4. En Argentina cuando quieren asustar a los niños en lugar de decir que viene el coco les dicen que viene el petiso orejudo. Creo que el niño ya no se mueve en toda la tarde.

IMG_7132

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s