Ushuaia – Lago Escondido y Fagnano – Día 10

Amanece un nuevo día en Ushuaia y como no podía ser de otra forma con tiempo regulero. Nos pasa a buscar un microbús para visitar el lago Escondido, el lago Fagnano y comer un cordero patagónico. Pinta bien el día!!!

Atravesamos el valle Carbajal y paramos en un mirador para contemplar la cordillera de los andes nevada. Hace 2 días no quedaba ni rastro de la nieve y ahora mirad como está.

IMG_7150

En esta zona se terminó de rodar el renacido, la peli de Di Caprio, se quedaron sin nieve en Canadá y para aquí que se vinieron un par de meses.

IMG_7137

Continuamos el camino hasta la estancia Las Cotorras donde ya nos están asando el cordero que dentro de un par de horas comeremos.

IMG_7152

Este es el cartel con el que nos reciben en el establecimiento, así que nada de quejarnos que estos días así deben ser de lo más normal.

IMG_7163

Después de visitar los baños, no hay más hasta que volvamos a comer, hacemos una parada panorámica en el lago escondido. Llamado así porque a veces hay tanta niebla que ni se ve.

Para ello hemos tenido que cruzar la cordillera por el paso Garibaldi, único paso por carretera que conecta Ushuaia con el resto del archipiélago tierra del fuego. Y es que aquí los Andes no discurren de norte a sur como todo el mundo imagina, sino de oeste a este ya que giraron cuando el archipiélago se separo del resto del continente. De ahí que Ushuaia esté totalmente desconectada del mundo y la llamen “el Fin del Mundo”.

IMG_7171

Por el camino volvemos a ver una castorera, otro desastre para el bosque. En esta se observa perfectamente la casita de los castores y hasta el dique que han creado inundando todo y matando a los árboles.

IMG_7179

IMG_7182

Llegamos a la estancia Carmen, al pie del lago Fagnano, donde nos están esperando con unos cafés calentitos y unos panes. No veáis lo que se agradecen con el frío que hace. Cotilleando la estancia de repente nos encontramos con un platillo familiar.

IMG_7187

De dónde leches habrán sacado el platillo de Valencia …

Salimos del refugio dispuestos a dar un paseo por la orilla del lago.

IMG_7190

IMG_7195

IMG_7200

Y como todas las excursiones guiadas van con horarios, toca volver corriendo al bus para llegar a Las Cotorras a comer el corderito.

IMG_7204

Deciros que ni es de Burgos ni de los alrededores… Sabe a oveja y tiene un montón de grasa, vamos que me he comido las papas, la ensalada y pan. Pelonchito si que ha cumplido y se ha comido todo. No os asustéis que la fuente es para cuatro personas.

Como nos ha sobrado bastante tiempo en la comida, justo en frente hay un centro de Huskies así que entramos a ver a los perretes.

IMG_7159

Son todos super cariñosos y salen de las casetas para que les rasques y juegues con ellos. Llena de barro acabé.

20181017_150225

De vuelta en Ushuaia sale el sol. Después de 2 días con un tiempo de perros justo cuando se acaba nuestra estancia aquí comienza a levantar. Y para que veáis que no mentimos…

IMG_7213

IMG_7226

IMG_7232

IMG_7245

IMG_7259

Después del paseo teníamos la intención de cenar centolla y así probarla, pero visto lo visto con el cordero, no vaya a ser que esta tampoco sea gallega… Por lo que decidimos ir a casa, cenar pasta que tenemos en el frigo y apañar las maletas que mañana tenemos que volar a El Calafate.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s