El Calafate – Día 11

Ley de Murphy, justo cuando nos vamos hace un día buenísimo en Ushuaia. Todo está despejado y con un pedazo sol… ya podía haber hecho tiempo cuando recorrimos el canal Beagle o por el parque Tierra del Fuego, ains.

Eso sí la vista desde el avión es espectacular.

f5bfc170-32bd-4105-8d69-0bcf1f24fc45 (1)

Y de recuerdo nos llevamos el único pingüino que hemos podido pescar.

54468447-bd44-4db4-b900-07592decc702

Llegamos a El Calafate sobre las 12:00 pm justo para comer.

Nos recomiendan ir al restaurante Isabel para probar uno de los platos típicos de la zona, pollo  al disco. A pesar de mi cara, está riquísimo, es comer comer el pollo guisado de las abuelas.

732602c4-c037-4943-ac81-0b2cc2733115

Con el estomago bien lleno, a reventar, damos un paseo por la ciudad y nos vamos a ver el Glaciarium. Un museo sobre los glaciares que realmente no merece mucho la pena ya que en las excursiones de los próximos días explican exactamente lo mismo que se ve en el museo.

Tiene un bar de hielo, qué mejor sitio que un museo del hielo para entrar y probarlo!! Una tontá, a los 5 minutos nos fuimos, no había nadie.

Bebes en auténticos vasos de hielo, un poco incomodos de lo gordos que son.

Salimos del museo y el paisaje es estepa patagónica por todos lados. No hay nada en kilómetros a la redonda. Lo más cercano es El Chaltén a 220 km.

Volvemos al hotel a hacer el check-in y desde nuestra ventana vemos el primero de los bichos típicos de la zona. Una bandurria, y yo pensando que eso era un instrumento musical…

Bajamos al pueblo a cenar algo y nos cruzamos con nuestros amigos los corderos!!! Se ven más pequeños que los de Ushuaia pero aún así nos decidimos por unos langostinos y unas bravas. Mmm que ricas que estaban.